A Tiburones de La Guaira no la para nadie, completó su octavo triunfo en fila y el jardinero Danry Vásquez resultó la figura largar jonrón para el equipo salado vencer 4-2 a Tigres de Aragua en Caracas.
Por segundo día seguido los escualos cazaron bengalíes con una ofensiva férrea y un pitcheo a la altura, que mantuvo a raya al rival. Eso le permitió a los litoralenses ascender al segundo lugar de la clasificación, para bajar al tercero a Cardenales de Lara y dejar en el cuarto a Caribes de Anzoátegui.
Los aragüeños abrieron la pizarra en la parte alta del segundo episodio. El receptor Alex Monsalve embasó por error del segunda base Edgar Durán y anotó el jardinero Daniel Carbonell desde tercera, amparado en la marfilada.
Parecía que los visitantes habían conseguido la forma de frenar el ímpetu de los escualos, pero los locales empataron inmediatamente con rodado a la izquierda de Durán, lo que aprovechó el designado brasileroLeonardo Reginatto para anotar.
Luego los reyes del tambor, en su búsqueda de romper la igualada, se apoyaron en un dantesco vuelacercas de Vásquez, que puso al frente a La Guaira 2-1.
Tiburones continuó en su ataque. El patrullero Junior Sosa, en el quinto, sonó imparable al centro, lo suficientemente lejos para el campocorto Heiker Meneses se metiera al plato desde la intermedia. Vásquez, en el séptimo, largó indiscutible a la derecha y empujó a Meneses.
Los felinos lograron reducir el margen en la parte alta del octavo, cuando el guardabosque estadounidense Jay Austin soltó triple, que permitió la anotación del short Edwin García.
Los dirigidos por Renny Osuna tenían todo listo para celebrar un nuevo triunfo. Gregory Infante salió a colocar el cerrojo, pero el conjunto adversario le puso tensión al juego en el noveno, al montar amenaza con corredores en las esquinas. Pero Infante sacó los tres outs y se adjudicó el 11mo salvado de la temporada. Ángel Ventura (2-2) triunfó y Luis Ysla perdió (0-2).
Antonio José Seijas
Foto: Danry Vásquez resultó la figura/LVBP