El derecho aragüeño Francisco Carrillo lanzó seis innings en blanco, para Leones del Caracas derrotar 7-2 a su eterno rival, Navegantes del Magallanes, en el último juego entre ambos equipos de la ronda regular de la 2019-2020 de la LVBP.
El lanzador repitió su salida del pasado 7 noviembre, cuando volvió a tener idéntica actuación frente a la Nave Turca, aunque esta vez fue de visita en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. La serie entre Caracas-Magallanes quedó 4-2 a favor del primero.
Los bates melenudos auguraban una gran noche de su abridor, atacaron temprano al zurdo Félix Doubront, al fabricarle una rayita en el primer inning, amparado en sencillo del jardinero Jesús Solórzano, que remolcó al novato camarero Leonardo Ferrini.
Pero Doubront no se amilanó y más bien se fajó en un gran duelo ante Carrillo, para en 6.1 episodios retirar a 15 contrarios de manera seguida, aunque en el inicio del séptimo se le acabó la gasolina y sus relevos no pudieron detener la ofensiva caraquista, que aprovechó para ampliar la ventaja 5-0 con un rally de cuatro anotaciones, incluida una que se le agregó a la cuenta de Doubront.
El patrullero Ericson Leonora fue protagonista con un jonrón, que encontró al antesalista Juan Silverio en circulación. El ataque no terminó allí, debido a que Ferrini se engomó, tras rodado alrededor del cuadro del receptor Alfredo González con las bases llenas. Más tarde el short Wilfredo Tovar pisó el plato producto de un elevado de sacrificio de Solórzano.
En el octavo, los maderos capitalinos quisieron ensañarse aún más con el relevo de la Nave, que antes del juego era el tercer peor de la Liga con 5.40 de efectividad. Indiscutible de Leonora empujó a Silverio, mientras el jardinero José García, quien entró en el séptimo por el inicialista Gabriel Bracamonte, también llegó al home con roletazo de Ferrini, aunque la conexión produjo una doble matanza.
Con el encuentro 7-0 y a seis outs para finalizar el partido, a Magallanes sólo le quedaba una misión por cumplir: evitar el blanqueo. Lo materializó en el octavo mediante una anotación, que llegó en las piernas del inicialista dominicano Garabez Rosa, y en el noveno el receptor Arturo Nieto marcó la segunda al ser empujado desde la segunda almohadilla, tras indiscutible de Rosa. Carrillo (3-0) ganó y Doubront perdió (0-1).
Antonio José Seijas
Foto: Francisco Carrillo, un verdugo ante la Nave Turca/LVBP