A través de la cuenta oficial de la red social Twitter, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) publicó parte de su balance de gestión durante 2019.
Según la publicación, el organismo entregó 23.805 baterías, más de dos millones de lubricantes y 49.704. Esto es en todo el país, según aclara el mismo texto.
El vicepresidente ejecutivo de la institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Eloy Sulbarán explicó que todas esas entregas son una muestra de los logros que se han ido alcanzando para el beneficio de los transportistas, en cuanto a la recuperación de la flota del transporte nacional.
Pero algunos transportistas aseguran que no reciben insumos de Fontur en la magnitud que el gasto diario implica. Además, han denunciado irregularidades en la asignación de los mismos, específicamente hablan de preferencias.
Los registros de prensa evidencian, que ciertamente hay numerosas denuncias y señalamientos de corrupción en la entrega de insumos para los transportistas
En algunas zonas del país, las proveedurías han sido asumidas por los gobiernos locales.