El Partido Laborista del primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, ganó las elecciones parlamentarias de ese país, según los resultados preliminares anunciados por la Oficina Electoral.
Los datos del ente indican que el Partido Laborista lidera en 17 distritos electorales, mientras el opositor Partido Unido de los Trabajadores, en cuatro.
Este será el quinto mandato de los laboristas, el hecho que no tiene precedentes en la historia del país.
Las elecciones generales, que se celebraron el 6 de noviembre en la isla caribeña tras semanas de protestas populares, contaron con medidas de seguridad elevadas, incluida la ayuda del Sistema Regional de Seguridad.
Más de 70.000 personas fueron convocadas a sufragar para renovar los 21 escaños de la Cámara de la Asamblea en medio de una campaña de la oposición en contra de Skerrit que ha incluido el cierre y bloqueo de las calles días previos a los comicios.
Los manifestantes exigían cancelar los comicios del 6 de diciembre y llevar a cabo la reforma electoral.
La oposición, por su parte, afirmaba que la imperfección de la ley actual posibilitaría fraude en las elecciones y presentó una demanda con fin de anular los comicios.
En vísperas de las elecciones, la Corte de Apelaciones dictaminó mantener vigente la decisión del Tribunal Superior de rechazar la suspensión de las elecciones.
Una Misión de Observación Electoral de la Comunidad del Caribe (Caricom) monitoreó el proceso electoral, incluida la apertura de las encuestas hasta la tabulación y el anuncio de los resultados, y se contó con la protección de agentes policiales de San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y San Cristóbal y Nieves, quienes respondieron a un llamado de paz del primer ministro Skerrit, para asegurar la tranquilidad de los comicios.