El gobierno de la Federación Rusa indicó este lunes que las elecciones parlamentarias en Venezuela se ejecutaron sin ningún problema ni ‘violaciones graves’ durante el proceso.
“El proceso electoral venezolano estuvo organizado de forma responsable y transparente que en algunos países que tienen la costumbre de presentarse como un ejemplo de democracia», dijo María Zajárova, portavoz del ministerio de Exteriores.
La diplomática rusa subrayó que los observadores electorales resaltaron los “esfuerzos” realizados por las autoridades venezolanas a la hora de organizar una votación en línea con “los más altos estándares de transparencia, democracia, seguridad sanitaria y epidemiológica”.
A su vez, el jefe de la delegación de observadores rusos, Ígor Ananskij, aseguró que la Asamblea Nacionalde Venezuela adquirió legitimidad, tras las elecciones legislativas que tuvieron lugar en ese país.
“El resultado más importante de estas elecciones es que Venezuela tiene ahora una Asamblea Nacional legítima”, dijo Ananskij a la Sputnik.