El Gobierno ruso elogió este lunes el “transparente” proceso electoral parlamentario venezolano del domingo, desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y el grupo de Lima, en las cuales el presidente Nicolás Maduro recobró el control de la Asamblea Nacional.
“El proceso electoral venezolano estuvo organizado de forma responsable y transparente que en algunos países que tienen la costumbre de presentarse como un ejemplo de democracia», dijo el ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.
El ente aseguró además que no fue constatado “ninguna violación grave” en los comicios.
A su vez, el jefe de la delegación de observadores rusos, Ígor Ananskij, aseguró que la Asamblea Nacionalde Venezuela adquirió legitimidad, tras las elecciones legislativas que tuvieron lugar en ese país.
“El resultado más importante de estas elecciones es que Venezuela tiene ahora una Asamblea Nacional legítima”, dijo Ananskij a la Sputnik.
El también vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) expresó la esperanza de que “la crisis política en Venezuela como consecuencia termine y sea posible pensar sobre el desarrollo económico de la República”.
Ananskij enfatizó que “las elecciones tuvieron lugar dentro del plazo constitucional, por tanto en ese sentido todo fue legítimo. Los comicios se celebraron sin complicaciones, no hubo ningún exceso”.
Foto: AP