Dejó de existir en esta ciudad el que fuera conocido y destacado locutor larense Rafael Araujo.
Araujo cumplió una prolongada y fructífera labor de más de cuatro décadas en la radiodifusión larense, en diversas facetas.
Su afán de superación lo llevó a, posteriormente, hacerse de abogado en una conocida universidad local, profesión que ejerció plenamente en sus últimos años de vida, en paralelo a su trabajo al frente del micrófono.
En sus inicios, él fue locutor de planta en numerosas ocasiones, especialmente en las emisoras del desaparecido e histórico Palacio Radial de Barquisimeto.
Pero, a posteriori, Araujo comenzó él mismo a producir y a conducir sus propio espacios radiales.
Así, puso en práctica una idea que él acarició toda la vida, como lo fue la de tener su propio programa a través de las ondas hertzianas.
De esa forma, nació “Conversando con Araujo”, un espacio en el que él, efectivamente, conversaba, o, mejor dicho, interactuaba, con muchos de sus numerosos oyentes.
Además, nunca le faltó el agregado del comentario sobre diversos temas de actualidad, todo en el marco de un conversar alegre y dicharachero.
Por cierto, de ese programa se recuerda mucho la sección “El Reporte de Tránsito”, fragmento que, como su nombre lo indica, lo dedicaba él a informar en vivo sobre la situación del tránsito en la capital larense, algo que, en su momento, ayudaba bastante a los conductores locales.
Incluso, recordamos todavía que, para cumplir mejor su cometido, Araujo se compró una tremenda motocicleta con la cual recorría las principales calles y avenidas de la ciudad, para hacer un reporte cada vez más completo.
Al hacernos eco de tan lamentable noticia, enviamos hasta todos sus familiares nuestras más sentidas palabras de condolencia.
Paz a sus restos.
Reinaldo Gómez
Foto: Archivo El Informador Venezuela