Este 7 de diciembre la princesa Amalia de Países Bajos cumplió 18 años, la edad que la convierte oficialmente en la heredera del trono neerlandés, un destino que admite haber asimilado en su adolescencia, aunque renuncia de momento a su sueldo hasta que termine la universidad y tenga, dijo, “algo que ofrecer a cambio”.
El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, la felicitó con una de las fotografías publicadas con motivo de su cumpleaños.
“¡La princesa de Orange cumple 18 años! Un momento especial para nuestro país y un hito maravilloso para ella. Mis más sinceras felicitaciones a la princesa Amalia. Le deseo un día agradable y sobre todo festivo”, escribió Rutte en su cuenta oficial en Twitter.
La joven puede empezar a involucrarse en la vida oficial, en funciones ceremoniales y simbólicas; pero sin interferir en el contenido o la política.
Al cumplir 18, se le asigna un “asiento sin derecho a voto” en el Consejo de Estado: mañana será nombrada miembro de este organismo asesor del Gobierno y el Parlamento en materia de legislación y gobernanza, lo que le permitirá adquirir conocimientos sobre legislación y derecho constitucional para prepararse para su futuro rol como jefa de Estado. /AB
De Prinses van Oranje wordt vandaag 18 jaar! Een bijzonder moment voor ons land en een prachtige mijlpaal voor haar. Mijn hartelijke felicitaties voor prinses Amalia. Ik wens haar een gezellige en bovenal feestelijke dag toe. pic.twitter.com/g3y1zOgM6E
— Mark Rutte (@MinPres) December 7, 2021