El paracorto grandeliga Miguel Rojas de 32 años anunció que jugará con Tiburones de La Guaira en la temporada 2021-2022 de la LVBP, lo afirmó cuando participó en el Día de Leyendas 2021, organizado por la Fundación David Ortiz y la Federación de Peloteros Profesionales Dominicanos (Fepapepro) el lunes 6 de diciembre en la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana.
En el acto quisqueyano igual estuvieron Edgardo Alfonzo, Endy Chávez, Luis Sojo y Bob Abreu, donde el mirandino de Los Teques expresó que intervendrá con los Tiburones, porque es una manera de agradecer al país por lo que es y por lo que le ha dado. «Es mi forma de retribuirle a Venezuela y a todos cuando se alegran de verme jugar, no sólo aquí sino en las Grandes Ligas», indicó.
Miguel recordó que juega en la Liga Venezolana desde la temporada 2018-2019. A mediados de octubre tuvo contacto con varios compañeros del grupo escualo. Eso fue el segundo de día de entrenamiento del equipo en el Fórum de La Guaira en Macuto. Ha entrenado en privado y en el momento que se una a los Tiburones mucho es lo que ha avanzado. Le agrada jugar en Venezuela y lo hará a través de La Guaira.
Tiene ocho campañas en las Grandes Ligas y está con Marlins de Miami desde 2015, luego de abandonar a Dodgers de Los Ángeles en 2014. Sabe que José «Cafecito» Martínez, también grandeliga, juega para los Tiburones como parte de su recuperación de una lesión en la rodilla derecha. Ha entrenado previamente para llegar en condiciones y comenzar ayudar. No le importa en que ubicación se encuentre el equipo en la tabla de clasificación, sólo quiere contribuir y poder alcanzar lo anhelado, lo que pretenden todos, que es la de intentar de avanzar a la postemporada.
Con Miami en 2021 conectó para .265 por intermedio de 131 incogibles y 48 empujadas en 132 partidos. Permanecerá en la organización de los peces hasta 2023, después de un acuerdo de dos años por 10 millones de dólares. En el entorno de la organización de los Marlins es muy apreciado, por su manera afable, sencilla y respetuosa de tratar a sus compañeros, que además se extienda hacia el cuerpo técnico, personal de utilería y la gerencia, sin dejar pasar ningún detalle. Es, en términos generales, una especie de relacionista que mantiene a todos atentos y de buen humor. ¿Quién no quiere tener un individuo así? ¡Todos!
El receptor grandeliga William Contreras de 23 años, y de los campeones Bravos de Atlanta, revalidó en el Festival del Jonrón Pepsi en el Parque Universitario de Caracas, luego de asegurarlo en enero del año pasado en Miami, para de esta forma convertirse en el cuarto slugger en lograrlo dos veces, después de Eliézer Alfonzo (2006-2011), Miguel Cabrera (2005-2012) y Carlos González (2015-2016), incluso es el segundo en conseguirlo consecutivamente para unirse a CarGo.
William, quien juega para Cardenales de Lara, no era favorito porque los entendidos se inclinaron por el toletero Balbino Fuenmayor (Caribes de Anzoátegui), quien dio el batazo más largo por el jardín central del estadio de la UCV. También participaron Gorkys Hernández, Celestino López, Eduardo Escobar, Asdrúbal Cabrera, Ildemaro Vargas, Jesús Guzmán, Elías Díaz y Alexander Palma. El final fue de película entre William-Balbino, quienes hasta el último minuto estuvieron empatados con seis cuadrangulares, aunque en el tiempo de descuento el primero largó el batazo que rompió la igualdad. El Derbi se definió de manera fílmica, por nariz, como la llegada entre dos grandes caballos.
Foto: Miguel Rojas siempre optimista