El regreso a Barquisimeto vía terrestre desde la ciudad de Caracas en un tramo de la autopista Cimarrón Andresote, entre los estados Lara y Yaracuy se convirtió en una desgracia para el béisbol nacional un día como hoy 7 de diciembre del año 2018.
La muerte en la madrugada en un accidente de tránsito de José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena, conmocionó el mundo del béisbol y del deporte venezolano a escala general, luego del partido que disputó Cardenales de Lara contra Leones del Caracas y en donde habían logrado el triunfo de la noche.
Los peloteros se trasladaban en una camioneta marca Toyota modelo Fortuner, en la que además también se encontraban otros jugadores de la divisa. Los deportistas chocaron contra un objeto atravesado en la vía, lo que provocó se volcara y luego los asaltantes se acercaron a robar las pertenencias de las personas a bordo del vehículo.
José Castillo y Luis Valbuena se convirtieron en figuras emblemáticas del béisbol venezolano, al punto que Castillo es uno de los nueve jugadores en atesorar 1.000 imparables o más en la liga. Peloteros que comprobaron la madera de la cual estaban hechos y que siempre se entregaron por la camiseta del equipo.
Ambos peloteros dejaron su huella en la LVBP y serán recordados no solo por los fanáticos del béisbol, sino por toda la familia del deporte en Venezuela.
Foto: Daniel Sosa