Una de las firmas de servicios petroleros más grandes del globo terráqueo, Halliburton, advirtió recientemente que el mundo se encamina hacia un período de escasez de petróleo después de siete años de subinversión tras la caída del crudo de 100 dólares el barril en 2014.
“Por primera vez en mucho tiempo, veremos a un comprador buscando un barril de petróleo en lugar de un barril de petróleo buscando un comprador”, dijo Jeff Miller, director ejecutivo de la contratista de campos petroleros con sede en Houston, Texas en audiencia en el Congreso Mundial del Petróleo el lunes 6 de diciembre.
Halliburton ha visto reducir el gasto de los exploradores de crudo fuera de Estados Unidos y Canadá aproximadamente a la mitad en comparación con las normas históricas, dijo Miller.
Las empresas petroleras también se han visto presionadas este año por el aumento de los costos operativos, mientras que los productores han buscado devolver las ganancias a los inversores en lugar de impulsar el gasto, buscando la sustentabilidad y rentabilidad del negocio petrolero.
Foto: Archivo