El congresista republicano Devin Nunes, que representa un distrito de California en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, anunció que dejará su lugar en el Congreso a finales de 2021 para convertirse en el director ejecutivo de Trump Media Technology Group (TMTG), que fue lanzado en octubre con planes por el momento de abrir una red social y un servicio de vídeo por suscripción.
«Tengan la seguridad de que, de ninguna manera, he renunciado a nuestra lucha colectiva; simplemente la perseguiré por otros medios», dijo a sus simpatizantes Nunes, que fue uno de los aliados más fieles de Trump durante su mandato.
Por su parte, Trump señaló en un comunicado que Nunes es un «luchador y líder» y aseguró que el aún legislador conservador será un «excelente» director ejecutivo de TMTG.
Además, Trump justificó que Devin ha sido el elegido para ocupar ese cargo porque comprende que el sector conservador estadounidense debe «evitar que los medios liberales y las grandes tecnológicas destruyan las libertades que hacen grande a Estados Unidos».
Nunes, expresidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja estadounidense, jugó un papel esencial para obstaculizar las investigaciones sobre los presuntos contactos de la campaña de Trump en las elecciones de 2016 con Rusia durante el juicio político al exmandatario en 2018.
Trump había expresado anteriormente su interés en esta plataforma con el objetivo de comunicarse de forma directa con sus seguidores, especialmente después de que las grandes redes sociales como Twitter, Facebook o Youtube suspendieran sus cuentas tras el asalto al Capitolio en enero por parte de una turba de sus seguidores.