“Deben repetirse las elecciones a Gobernador en el estado Lara”, con esta petición central, Henri Falcón impugnó este martes, ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, los comicios realizados el pasado 21 de noviembre, según se lee en una nota de prensa.
En el recurso contencioso electoral consignado se argumenta que lo procedente, en el caso de Lara, es que se anule la adjudicación, proclamación y juramentación de Adolfo Pereira como Gobernador del estado Lara.
Falcón también pide dejar sin efectos todos los procedimientos y actos celebrados conforme al Cronograma Electoral, en el proceso realizado en el Estado Lara, en lo que respecta a la elección del cargo de Gobernador o Gobernadora del estado, en fecha 21 de noviembre de 2021.
Además solicita al TSJ que ordene al CNE, convocar la realización de un nuevo proceso electoral, a los fines de garantizar el derecho a la participación activa y pasiva de quienes acudieron al evento electoral para elegir al Gobernador del Estado Lara, ante la violación de los principios de igualdad, equidad y transparencia en la participación de los candidatos.
Explica Falcón también que en fecha 23 de febrero de 2021 se publica una nota de prensa en el portal web oficial de la Contraloría General de la República donde se señala que por negarse a realizar la declaración jurada de patrimonio, quedando inhabilitado para el ejercicio de cargo público el diputado Luis Florido.
Sin embargo el CNE permitió la inscripción y oferta electoral de este candidato generando confusión en los electores y afectando la validez del proceso electoral. Es decir que (41.977) electores votaron por un candidato que se encontraba inhabilitado y no lo sabían. Por lo cual los 31.300 votos que diferencia a Falcón de Pereira son relevantes al proceso del 21-N./APP
Foto cortesía Prensa Avanzada Progresista