Educadores del estado Lara protestaron este jueves 7Dic frente a la sede de la Gobernación en Barquisimeto para exigir respuestas a las solicitudes del gremio.
En nombre de la coalición sindical, Liliana Yépez, presidenta del Sindicato de Educadores del estado Lara (Sutelara) , expresó que diciembre debería ser un mes de celebración para los educadores, con un salario “digno”.
Sin embargo, “estamos frente a la Gobernación para exigir que se respete la convención colectiva” al tiempo recriminó que el patrono no les informara sobre la migración de la nómina y ahora el pago de sueldos será a través del Ministerio de Educación directamente.
La situación afecta a poco más de 5.000 trabajadores, agregó.
La dirigente gremial refirió que pese a que durante la semana han desarrollado acciones para llamar la atención del Ejecutivo regional no han sido atendidos enfatizando que han sido engañados.
Aseguró que la semana pasada la diputada del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) que preside de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte les informó que serían recibidos por el gobernador (Adolfo Pereira) en el transcurso del 18 al 30 de noviembre. A la fecha no han recibido una llamada telefónica.
Por consiguiente, los docentes continuarán con las acciones de calle para reclamar sus derechos. En el estado Lara hay 1000 personas afectadas, anunció.
Yépez lamenta la indiferencia del Gobierno, que ha demostrado que no les importa la situación de los docentes ni el sector educativo y una muestra es que no se ha firmado el nuevo contrato colectivo.
Acusa al Gobierno de quebrantar la Constitución de la República, la Ley Orgánica del Trabajo y la convención laboral.
Para finalizar exhortó al Gobernador del estado a que atienda a la Coalición sindical. “Es su deber”, subrayó la líder gremial.