El robo y homicidio de Samantha Racheld Ramírez González, de 17 años de edad, cuyo cadáver fue hallado el pasado 29 de noviembre en la Cota Mil, distribuidor Boyacá, parroquia Petare, municipio Sucre del Estado Miranda, fue esclarecido tras la detención de alias “Warrio”, también de 17 años.
Tras las pesquisas realizadas por la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), efectuadas después del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, se determinó que el detenido, por instrucciones de la persona que dirige la banda delictiva de la zona 5 del sector “José Félix Rivas”, y previa planificación con otros sujetos, aprovechó la cercanía que tenía éste con la víctima, y la invitó a cenar.
Una vez en el punto de encuentro, la entrada del sector San José de Petare, cuatro antisociales llegaron a bordo de un Mazda 3, quienes la obligaron a subirse.
Los hombres, al tenerla retenida y trasladándose por el distribuidor Boyacá, le pidieron a Ramírez que entregara su teléfono y descendiera del vehículo.
¿Fue ella…?
Luego, los sujetos le preguntaron, bajo amenaza de muerte, si había sido ella quien entregó a alias «Cachorro» con los policías, quien falleció tras enfrentarse a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a lo que ella respondió que no había sido.
Seguidamente, Aguilera accionó un arma de fuego, tipo pistola, reiteradas veces hacia la joven, a orillas de la carretera, arrebatándole la vida.
Es de recordar que la adolescente le indicó a sus familiares, un día antes de los hechos, que iba a salir a comer, «que iba hacer algo rápido», pero ella nunca regresó a su casa, relató el periodista de sucesos Román Camacho.
Miembros del personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) fueron quienes se trasladaron al sitio de los hechos para el levantamiento del cadáver de la chica, quien era bachiller y pensaba continuar sus estudios en la universidad.
Fuente: Notitarde
Gráfica: Referencial
RG