A través de la cuenta oficial en Twitter de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, se hizo pública la información de que la institución tiene más de 40 días sin suministro de agua, debido a una avería en la estación de bombeo Los Morochos que no ha podido solventarse, y de la cual Hidrocapital no ha dado mayores detalles.
El departamento de información y medios, hace un exhorto a la hidrológica para que atienda el requerimiento de la casa de estudios, a fin de poder cumplir con las actividades educativas.
El personal académico, administrativo, obrero y los estudiantes se reincorporaron este lunes 7 de enero, con la desagradable sorpresa de que las fallas de agua continuaban.
Durante esta contingencia, la Dirección de Planta Física ha inhabilitado los baños ubicados en los pisos altos de los edificios, por lo que el personal y otros usuarios han debido utilizar los sanitarios situados en la planta baja de los edificio.
«Las fallas de los servicios públicos, especialmente de agua y electricidad, fueron una constante durante el año 2018» dicen en su cuenta de twitter.
El año pasado, suspendieron las actividades académicas y administrativas en varias ocasiones, lo que trajo como consecuencia la reprogramación del calendario 2018-2019.
Más de cuarenta días sin agua en la USB #7Ene #USBsinAgua
Sede de Sartenejas continúa sin recibir suministro de agua por parte de Hidrocapital @HIDROCAPITALca
En la Sede del Litoral sigue el racionamiento debido a las fallas en el servicio. #USBve— Universidad Simón Bolívar (@campusb) January 7, 2019