El grandeliga mirandino de Marlins de Miami, Miguel Rojas, llega a Tiburones de La Guaira en los playoffs de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Lo hace cuando la Major League Baseball le permite a los bigleaguers jugar en Venezuela, y es la primera vez que va a intervenir en los playoffs, lo que para él es una novedad porque antes lo hizo en un round robin cuando el equipo escualo avanzó a la final.
Tenía 22 años (ahora 30) cuando jugó en la final, mientras ahora se une a peloteros de su status en las Mayores, como Ildemaro Vargas (Cardenales de Lara), Willians Astudillo (Caribes de Anzoátegui) y Wilfredo Tovar (Leones del Caracas).
Dijo que se incorpora al grupo del litoral sin la intención de quitarle espacio a aquellos que se han ganado el puesto en la temporada, como Heiker Meneses, Alberto González y el brasileño Leonardo Reginatto. Recordó que viene de un club como Miami en Estados Unidos, donde el respeto y la consideración están por encima de cualquier apetencia.
Ya sabe lo que es jugar 162 partidos en las Grandes Ligas, luego de hacerlo con los Marlins, a los que se halla atado desde 2015. Lleva nueve temporadas en la Liga Venezolana, pero su intervención en playoffs se limita a cuatro ediciones, que incluye la final de la 2011-2012 que se perdió ante Tigres de Aragua en seis encuentros.
Antonio José Seijas
Foto: El bigleaguer Miguel Rojas un short de lujo/LVBP