El tenista español Rafael Nadal recibió el Premio a la Deportividad Stefan Edberg, otorgado por la ATP. Le entregaron el galardón al pie de la cancha, tras ganar a Nishioka en la ATP Cup 2020.
Le preguntaron por la diferencia con los que tiene Federer, que son 10, y según Eurosport el balear respondió con mucha soltura, provocando las risas del público: “Nunca se sabe, quizás juegue hasta los 50 años”.
Con esta ingeniosa respuesta se ganó Nadal a todo el público de la ciudad de Perth en Australia.
“Para mí, el Premio a la Deportividad significa mucho, porque por encima de ganar partidos y torneos, que los compañeros, la prensa y la ATP me consideren una buena persona es importante para mí. Así es como prefiero que me recuerdan, más que como un buen tenista”, aseguró.
Nadal es el actual número uno del ranking de la ATP y atraviesa uno de sus mejores momentos en su ya dilatada carrera deportiva, de la cual aún se espera mucho del español, quien tiene entre sus metas seguir dejando el nombre de España en los sitiales de honor, además de ser desde hace un buen tiempo considerado el mejor jugador en tierra batida de la historia.
Julio Urdaneta
Foto: Referencial