Luis Eduardo Páez Quiroz (34), quien registraba más de siete entradas policiales, falleció este miércoles en el sector Veragacha de la parroquia Santa Rosa, municipio Iribarren, tras presuntamente enfrentarse a funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El suceso se registró aparentemente a las 4:30 de la mañana y según las cifras oficiales es el primer hombre abatido por las FAES en lo que va de año en la región, después de un gran número de muertes y procedimientos con actuaciones que generaron protestas y denuncias en el 2019.
Se conoció que Luis Eduardo presuntamente lideraba la banda delictiva «El Paecito”, indicaron fuentes policiales que al notar la presencia de los oficiales intentó huir de ellos accionando un revolver calibre 38mm.
Según el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) Páez Quiroz tenía entradas por comercio de drogas, posesión, porte ilícito, lesiones personal y resistencia a la autoridad, registros que datan desde el 2008.
El fallecido fue trasladado a la morgue del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto minutos después de su ingreso al ser ingresado a la emergencia. En el lugar no se encontraban aún los familiares que lo reconocieran.
Enmanuel De Sousa
Foto: Ángel Zambrano