Un total de 176 personas fallecieron este miércoles luego de que un avión ucraniano se estrellara en las cercanías del aeropuerto Imán Jomeiní, ubicado en Ahmadabad, Irán, a unos 30 kilómetros al sur de Teherán.
El aparato, un Boeing 737 de la compañía ucraniana UIA, salió del aeropuerto iraní con una hora de retraso con destino a Kiev. Debido a problemas técnicos se precipitó al suelo poco después del despegue.
Según confirma la Organización de Emergencias de Irán, no hay supervivientes entre los 167 pasajeros y los 9 miembros de la tripulación. La notificación del accidente, ocurrido entre las localidades de Shahed y Parand, se produjo a las 6.22 hora local e inmediatamente unos 60 equipos de rescate se desplazaron al lugar del siniestro, reseñó La Vanguardia.
El vicepresidente de la Media Luna Roja de la provincia de Teherán, Ebrahim Tayik Nurí, ha explicado a los medios de comunicación locales que han logrado extinguir el incendio ocasionado. Ahora, poco a poco, las labores se concentran en retirar los cadáveres.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, comunicó que van a tratar de establecer las circunstancias del accidente. “Mis sinceras condolencias a los familiares y amigos de todos los pasajeros y la tripulación”, dijo.