El presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, René Riva, denunció este miércoles que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Pastor Oropeza, adscrito al Seguro social, está siendo desmantelada para adecuar servicios del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), de Barquisimeto.
De esas irregularidades acusa el secretario regional de salud, Javier Cabrera, al tiempo criticó la doble administración de cargo, ya que además funge de director de Pastor Oropeza.
Es devastadora la situación de la salud en Lara. En desabastecimiento de medicamentos, insumos y material médico-quirúrgico alcanza 95%. Los familiares deben comprar todo para ser atendidos en los centros asistenciales.
A propósito de los resultados que, en materia de salud, ofreció por la gobernadora Carmen Meléndez, respondió que la mandataria están siendo engañada con datos falso que le ofrecer Cabrera y la emplazo a recorrer juntos los hospitales. La salud no tiene color político, dijo.
Ensañamiento
El presidente del Colegio de Médicos, René Rivas, manifestó su solidaridad a las enfermeras y acusó al secretario regional de Salud, de ensañarse contra el personal de enfermería.
Le recordó que cuando estaba en quirófanos fueron las enfermeras quienes le ayudaron a especializarse.
Aura Rosa Castillo.
Foto: Daniel Sosa.