La enfermera Jenny León acusa que fue despedida de su cargo en ambulatorio Rafael Vicente Andrade, adscrito al Seguro Social, por interponer una denuncia por violencia de género en contra Gilberto Mendoza, director del centro de salud.
Las declaraciones las ofreció este miércoles, a propósito de una reunión de gremios y sindicatos efectuada en el Colegio de Médicos del estado Lara, ubicado en Barquisimeto.
Aunque fue despedida el pasado 14 de diciembre, hace un año comenzaron las diferencias, debido a las agresiones verbales de parte del Mendoza, asegura.
Esa situación, reiterativa, dijo me obligó a formalizar la denuncia ante la Fiscalía 28. Asimismo, en la Prefectura de Iribarren y en la Defensoría del Pueblo, a excepción de la última instancia no hay obtenido respuestas.
Inclusive, expresó León, en la Fiscalía 28 me dijeron que “si el doctor no le decía zorra todos los días, no era una agresión verbal”. Igualmente, en la Prefectura, el careo con Mendoza, que estaba previsto para el 6 de diciembre fue suspendido por “razones políticas”, según la funcionaria Cora Méndez.
Finalmente, lamentó que en instituciones que tienen el deber de velar por la integridad de las mujeres respondan así.
Aura Rosa Castillo.
Foto: Daniel Sosa.