El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, desde una sesión de la ANC este miércoles, manifestó que lo que sucede en la Asamblea Nacional es “una pelea entre el mismo sector” y aseguró que desde esa instancia “están observando” para tomar decisiones.
“Es inadmisible la intromisión de Estados Unidos en los asuntos internos de un país”, dijo Cabello e insistió que el Parlamento se encuentra en condición de desacato y convocó a una movilización para el próximo martes a sus seguidores.
“La ANC le comunica a las partes de la oposición en conflicto que estamos observando y vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar para que se restablezca la paz (…) Hemos convocado este martes 14 de enero a una gran marcha por la paz en nuestro país”, manifestó.
En cuanto a la rendición de cuenta que debe dar Nicolás Maduro en los próximos días, dijo que Maduro decidirá si la presenta ante la AN. “Lo ideal sería que Nicolás Maduro rindiera su mensaje anual en la AN. Depende de la decisión del presidente y que la situación interna de agresiones no vaya empañar un acto de carácter nacional”, indicó.
“No hay unidad en la derecha. No hay liderazgo cuando necesitas que digan desde EEUU “el que no vote por Guaidó será sancionado”, que asco de oposición (…) María Corina, no ha hablado, Leopoldo López tampoco, Capriles está calladito. No hay dirigentes, mucho menos líderes”, sentenció Cabello.
Douleydis Romero