El venezolano Daniel Dhers, clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio en la disciplina del BMX Freestyle, explicó que aprovechó el 2020 para entrenar como “nunca antes” y llegar “mucho más fuerte en el 2021”, año en el que espera poder dejar en alto el nombre de su país en la magna justa deportiva universal.
Dhers, quien estuvo por espacio de tres semanas en Caracas durante el diciembre pasado, se encuentra de nuevo en su búnker de entrenamiento en Carolina del Norte, Estados Unidos, dónde alista su arsenal de trucos para el incierto calendario de la especialidad previo a Tokio.
“El calendario de la Unión Ciclística Internacional 2021 no es muy claro”, explica el venezolano al Instituto Nacional de Deportes, algo que se evidencia en el portal web de la UCI, donde la agenda del FreeStyle plantea eventos nacionales en un 90%, aunado al Test Event Olímpico en Japón, del 24 al 25 de abril.
Sin embargo, el pentacampeón de los X-Games y uno de las figuras más respetadas de su deporte en el mundo entero, tiene claro sus objetivos para este año: “Todo gira alrededor de los Juegos Olímpicos y entrené muy fuerte en 2020, así que la tarea no es otra que seguirlo haciendo en el 2021”. El año de pandemia de Daniel pasó desde pulir y desempolvar trucos que tenía guardados, ver videos, analizar sus rondas y sobre todo trabajar mucho la parte física de la musculación, flexibilidad y psicológica.
Julio Urdaneta con información del IND
Foto: @indeporteve