Gerardo Ramírez González, trabajador de Servicios Generales de una clínica de Caracas, ha sido acusado por el Ministerio Público (MP), por su presunta responsabilidad en el ejercicio ilegal de la medicina, actos lascivos y violencia sexual contra dos mujeres.
Estos hechos al parecer ocurrieron el 24 de octubre y el 7 de noviembre de 2020 en las instalaciones del centro asistencial, ubicado en Santa Mónica, municipio Libertador del Distrito Capital.
De acuerdo con la investigación, Ramírez González utilizó un consultorio al que accedió para agendar supuestas consultas ginecológicas a cambio de 30 dólares para la primera víctima y 50 dólares para la segunda.
La primera mujer acudió a la consulta y tras cancelar los 30 dólares; desvestirse y encontrarse en una camilla fue tocada en la vagina sin guantes por Ramírez González; situación que la asustó y la hizo abandonar el consultorio.
En la segunda fecha mencionada, el hombre sostuvo una consulta con otra mujer; quien le cuestionó la autenticidad de sus sellos profesionales al ver que no coincidían con los datos que le había suministrado previamente.
Durante la consulta, el victimario tocó los senos a la mujer y le introdujo dos dedos en la vagina; por lo que la mujer se negó a continuar y abandonó el lugar, reseñó el Ministerio Público.
Tras contactar al verdadero doctor que tiene a su cargo el consultorio, éste aseguró que no estaba al tanto de la situación.
En ese sentido, las víctimas acudieron el 14 de noviembre de 2020 a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para realizar la respectiva denuncia.
Luego de acordar un nuevo encuentro con la segunda víctima, Ramírez González resultó aprehendido al día siguiente por una comisión de la PNB en la estación Los Símbolos del Metro de Caracas y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Con información de Prensa Ministerio Público
Foto: Ángel Zambrano (@angelzamb11), referencial