El exprimer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, dio positivo a la Covid-19 este sábado 8-Ene, cuando el número de casos alcanzó nuevos máximos en todo el país y los funcionarios de salud advirtieron que es probable que el número real de casos sea mucho mayor de lo que muestran las pruebas.
Turnbull, quien fue primer ministro de 2015 a 2018, confirmó en Twitter que se estaba aislando en casa después de una prueba positiva.
“Al igual que cientos de miles de otros australianos, he dado positivo por COVID. Síntomas moderados hasta ahora. Aislando según sea necesario”, escribió Turnbull. “Esta pandemia y especialmente esta última ola ha puesto a nuestros profesionales de la salud bajo una enorme presión”.
“Sea cortés y considerado cuando trate con los trabajadores de salud de primera línea”, agregó. “Han tenido dos años de presión implacable y ahora está en su punto más intenso. Así que denles el amor y el respeto que se merecen, por favor”.
La revelación del caso de Turnbull siguió al anuncio de que el tesorero federal Josh Frydenberg también dio positivo.
Nueva Gales del Sur vio un récord de 45.098 casos nuevos el sábado, frente a los 38.625 del día anterior, ya que la propagación de la variante omicron obligó a reintroducir algunas restricciones en el estado más poblado de Australia. Se prohibió bailar y cantar en pubs y discotecas a partir de la medianoche del viernes.
AP