Seis personas murieron y otras 20 se encuentran desaparecidas luego de que una enorme roca se desprendiera de un acantilado y cayera este sábado sobre unas lanchas que estaban en el lago de Furnas, ubicado en el municipio brasileño de Capitolio, en Minas Gerais.
La torre de rocas se desprendió repentinamente de la pared del cañón y se desplomó sobre varias embarcaciones de recreo, enviando una enorme ola sobre el lago de Capitolio, en el estado de Minas Gerais.
“¡Están cayendo muchas piedras!”, dice una mujer en el video que se ha hecho viral en las redes sociales.
“¡Ese bloque se está saliendo!”, comenta un hombre, ya en tono de desesperación. Luego, cuando notan otro movimiento en la roca, la gente comienza a gritar desesperadamente para que los botes que estaban cerca del cañón se alejen.
Al menos una de las embarcaciones golpeadas se hundió por completo, otras escaparon a alta velocidad. Los bomberos, incluidos los buzos, dijeron que estaban buscando a 20 personas que se cree que están desaparecidas.
Los heridos en el accidente tenían huesos rotos y uno de ellos se encontraba en estado grave en el hospital con lesiones en la cabeza y la cara. Otras 23 personas fueron atendidas por heridas leves, declaró a la prensa el portavoz de los bomberos, Pedro Aihara.
Por su parte, el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, lamentó lo sucedido y envió un mensaje a las familias de las víctimas. “Hoy sufrimos el dolor de una tragedia en nuestro estado, por las fuertes lluvias, que provocaron el desprendimiento de un muro de piedras en el lago de Furnas, en Capitólio. El gobierno de Minas está presente desde los primeros momentos a través de la Defensa Civil y el trabajo del Cuerpo de Rescate sigue en marcha. Me solidarizo con las familias en este difícil momento. Seguiremos actuando para brindar el apoyo y el apoyo necesarios “, expresó el mandatario local.