Mendoza Potellá opina que en el sector energético venezolano “todo está pospuesto para después de las elecciones” < El Informador Venezuela
Close

Mendoza Potellá opina que en el sector energético venezolano “todo está pospuesto para después de las elecciones”

Producción petrolera de Venezuela sube un 4,8 % en octubre, según informe de la OPEP

Foto: Referencial

Este lunes 08-Ene, el economista e investigador petrolero Carlos Mendoza Potellá, exembajador de Venezuela en Rusia y Arabia Saudita, precisó que no hay una posición firme de que “Venezuela va a comenzar a recibir el precio de su producción para lo que decida hacer, sino que está destinado a ciertas cosas, entre ellas pagar deudas”.

Dijo que el país está recibiendo unas licencias que van a comenzar a funcionar en una determinada dirección, mientras que la posibilidad de que se cubran las deudas y comiencen a fluir esos ingresos a Venezuela, se pospone a un escenario que se ve claramente postelectoral.

Mendoza Potella no comparte el optimismo en torno a que estas licencias van a conducir a la reactivación de la economía del país, aunque matiza que “algunas cosas que se están haciendo son positivas” como la activación del campo Boscán y otros campos en el norte de Monagas y Anzoátegui.

En entrevista para Unión Radio, destacó que el uso masivo de esa producción está pospuesto y supeditado a las directrices de la licencia, como enviar petróleo a EEUU para cobrarse sus deudas y para que el país use el excedente con fines preestablecidos de orden humanitario.

“El gobierno no tiene autonomía en los recursos que recibe, sino que tiene que destinarlos a ciertas cosas preestablecidas en las licencias”, subrayó.

Opina que en el país “todo está pospuesto para después de las elecciones”. Asimismo, considera que “estamos atrapados en esa dinámica en donde se nos abre una pequeña puerta condicionada y trabajando activamente” por ver el resultado de las elecciones.

Insiste en que “Venezuela es demasiado importante en el mercado petrolero internacional, sobre todo ahora por el gas y por el crudo pesado que tiene entrada directa en las refinerías del sur de EEUU”.

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock