Un resurgimiento magallanero parece haberse producido en el Round Robin de la pelota profesional venezolana.
Luego de estar bastante comprometidos, con récord de un triunfo y cinco derrotas, los Navegantes del Magallanes tomaron oxígeno al conseguir par de triunfos consecutivos ante Tigres de Aragua y Cardenales de Lara, para culminar la primera vuelta de esta semifinal a cinco equipos con foja de 3-5.
Si bien la situación de los eléctricos sigue siendo complicada, lo cierto es que se encuentran a sólo dos juegos de Bravos y Águilas, equipos que se encuentran igualados en el segundo lugar, por lo que realmente la distancia no es irremontable para la “nave» turca.
Eso sí, si los Navegantes del Magallanes quieren lograr la hazaña y clasificar a la gran final de la temporada 2024/25, deben tener en cuenta que el margen de error que tienen es bastante corto, más bien muy corto, ya que, para mantener sus aspiraciones de ir a la instancia decisiva, deben ganar una importante cantidad de compromisos.
¿Cuántos juegos debe ganar Magallanes para ir a la final?
Si nos vamos a los antecedentes históricos de la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, es preciso decir que los Navegantes del Magallanes están prácticamente obligados a ganar al menos seis de los próximos ocho encuentros que les restan en esta instancia del campeonato.
Lo positivo de todo esto para el conjunto carabobeño es que, de los ocho juegos que le quedan, cuatro son ante las Águilas del Zulia, rival directo en la lucha por el cupo a la final, por lo que ganar la serie ante los aguiluchos puede ser determinante en el futuro de los turcos.
Es un reto complicado el que tiene por delante el equipo de Eduardo Pérez, pero está lejos de ser imposible, y sin duda la buena racha que viven le ha dado emoción a una postemporada que parecía estar definida en algún momento.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG