Guaros de Lara inicia este viernes 8 de febrero su andar por la Directv Liga de las Américas, cuando enfrente a los Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) en la primera jornada del Grupo D.
“Estamos listos para empezar a competir, veremos el nivel de la oposición que encontraremos en los equipos rivales. Luego de nuestra preparación, considero que el equipo llega en muy buenas condiciones al primer partido”, expresó el coach Fernando Duró.
Los larenses figuran junto con el argentino Peñarol de Mar del Plata, como los máximos ganadores del torneo con dos títulos para cada uno. En la pasada edición de la competencia, los crepusculares avanzaron como líderes de Grupo (3-0) y se despidieron en semifinales.
“Las expectativas son las de siempre, pasar a segunda fase, ir paso a paso, seguir creciendo. Hoy el objetivo es avanzar, confío plenamente en la fuerza de los criollos, conozco la importación, así que espero que hagamos un buen cuadrangular, estamos listos para afrontar el primer gran torneo internacional de 2019”, esbozó Fernando Duró.
Guaros completó una preparación de casi seis semanas desde el mes de diciembre. “La preparación ha sido buena, de las mejores que hemos realizado para Liga de Las Américas. Entre diciembre y enero nos enfocamos en la parte física y fuimos mejorando día a día; hoy están en un alto porcentaje en ese aspecto, con la competencia lograremos nuestro tope.
El ritmo de juego en conocimiento también se ha incrementado muchísimo, incorporando tres extranjeros (Aaron Harper, Justin Williams y Rodney Green) más Ariel Eslava”, detalló el estratega. El fin de semana pasado, los dirigidos por Duró lograron par de compromisos de tope frente a la preselección de Venezuela. Ambos celebrados en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Guaros cerrará su participación en esta fase cuando se mida al local Leones de Ponce el sábado y a los Libertadores de Querétaro (México) el domingo.