El número uno del mundo empezó la defensa de su título del Abierto de Australia con una solvente victoria 6-3, 6-1, 6-2 para bajar el telón del primer día en la arena Rod Laver.
“Me llena el corazón ver público en el estadio otra vez», dijo Djokovic al ser entrevistado a pie de cancha en una arena con 15.000 butacas de aforo, y a un tercio de su capacidad. “No había visto tanta gente en una pista de tenis en 12 meses. De veras que valoro mucho el que hayan venido esta noche”.
Al serbio no le gustó que se sugiriera que había estado irritado por guardar cuarentena, y volvió a alabar el poder jugar frente a un público.
“Lo que me pone feliz es poder estar afuera. Estamos jugando tenis», dijo. “Me alegra estar de vuelta en Australia«.
La concurrencia total el lunes en el Melbourne Park fue de 17.922, incluyendo las sesiones de día y noche en tres zonas apartadas para poder velar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social. Muy por debajo de los 64.387 espectadores que ingresaron al complejo en el primer día del Abierto de Australia el año pasado, pero la mayor cantidad en un Grand Slam desde entonces.
DS con información de AP
Foto: AP