En vísperas del Día de la Juventud, los jóvenes de los partidos políticos como Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo recordaron a los jóvenes caídos durante las protestas desarrolladas en el 2017, así mismo, denunciaron el descuido de las instalaciones universitarias.
Entre ellos, el Consejero Universitario de la UCLA y activista de Un Nuevo Tiempo, José Lorenzo Monasterios denunció el mal estado de las estructuras universitarias, que han llevado «a la destrucción de la educación universitaria«.
«La asfixia presupuestaria ha condenado al hambre a los docentes de toda Venezuela, no es posible que hoy todas las universidades se estén cayendo a pedazos, esto responde a un modelo ideológico que quieren implantar» indicó Monasterios.
La juventud de los partidos denunció abiertamente el cierre de 19 carreras humanísticas como lo son: Comunicación Social y Derecho, para reforzar los estudios universitarios técnicos. «Con esto quieren redireccionar el aparato productivo y económico y quitarnos el derecho a elegir» expresaron.
Por lo que hicieron un llamado a todos los jóvenes a retomar pacíficamente las calles este 12 de febrero como «la juventud venezolana que lucha«.
Juventud de los partidos políticos José Lorenzo Monasterios, Consejero Universitario de la UCLA
Naikarys Cordero
Foto: @angelzamb11