Gremios agrícolas, a través de la red social twitter, han manifestado preocupación por la severa escasez de combustible.
Oscar Contreras, presidente de Socaportuguesa, @Socaportuguesa dijo que el sector requiere, a diario 60 mil litros de gasoil sólo para cosechar la caña, no incluye los mantenimiento del cultivo que es muy importante.
Advirtió, el pasado viernes, en la misma red social, sobre una inminente paralización de la zafra debido a la escasez presentada.
Sin embargo, «los cañicultores están sacando la poca caña del campo para mantener la molienda en los centrales».
Entretanto, la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa) advierte, en la red social twitter, expresa que de continuar la escasez, los problemas se multiplicarán por diez durante el ciclo invierno.
En tal sentido, la junta directiva de Fedeagro y asociaciones en Portuguesa sostuvieron, el pasado jueves, una reunión con el propósito de buscar una salida a la “grave” escasez de combustible.
En contexto, Fedeagro se ha puesto a la orden para “tender puentes” con los gobiernos nacional y regional teniendo como objetivo único: recuperar de la producción y la alimentación de los venezolanos.
@auritarosacastillo
Foto referencial, archivo EL INFORMADOR VENEZUELA