La Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) descartó al portugués José Peseiro, exseleccionador de Venezuela, como entrenador de la selección nacional de este país africano, según informó la propia NFF en un comunicado.
Peseiro fue nombrado entrenador jefe de las “Súper Águilas”, el pasado diciembre tras el despido del alemán Gernot Rohr, y tenía previsto tomar las riendas de Nigeria tras la Copa de África que acabó este domingo 6 de febrero en Camerún.
El nigeriano Augustine Eguavoen ejerció como entrenador interino en ese torneo continental, en el que el combinado nacional tuvo una actuación aceptable pese a quedar eliminado en los octavos de final.
“Reconocemos y apreciamos el interés que el señor José Peseiro ha mostrado en el fútbol de Nigeria durante nuestras conversaciones muy cordiales y no tenemos ninguna duda sobre su capacidad”, afirmó la NFF, que no llegó a firmar un contrato oficial con el técnico luso.
“Creemos que quizás en el futuro pueda haber una oportunidad de trabajar con él”, agregó la Federación Nigeriana de Fútbol.
Eguavoen sigue al frente de la selección como director técnico interino y preparará al equipo de cara a los partidos contra Ghana del próximo mes, clasificatorios para el Mundial de Catar de 2022 donde aspiran tener su boleto y representar al continente como una de las potencias futbolísticas.
El entrenador contará como asistente principal con el exfutbolista del Barcelona Emmanuel Amuneke.