Con motivo a las más recientes declaraciones del alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes con relación a la Serie del Caribe 2023 a efectuarse en Venezuela, la máxima autoridad municipal reiteró que levantarán un informe con las potencialidades de la ciudad para ser presentadas ante la Confederación del Caribe y la LVBP.
En ese sentido, explicó que durante su próxima visita a la ciudad de Caracas como parte de las reuniones con el Consejo Federal de Gobierno, de la cual forma parte, aprovechará para elevar la petición de cambio de sede de la Serie del Caribe.
Agregó que en el informe que llevarán a la LVBP estará acompañado con una carpeta, donde se detallará la capacidad hotelera y a su vez los aspectos turísticos de la capital larense.
Recordó que Barquisimeto y el estado Lara, ha sido sede de otro eventos, como por ejemplo la Copa América de 2007, así como también dos rondas finales de la Liga de las Américas (actual América Champions League), evento que pertenece a la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), así como los Juegos Nacionales de 2001, los Sudamericano Femenino de Fútbol y de Baloncesto, entre otros eventos deportivos.
Agregó también que Barquisimeto, sigue siendo hasta ahora la única ciudad del país, que no ha podido albergar este torneo caribeño, por lo cual aseguró que no hay razón para que la capital larense no organice este evento.
Reyes Flore también dijo que en los próximos días sostendrá una reunión la gerencia de Cardenales con la intención de que lo acompañen en esta solicitud.
República Dominicana en desacuerdo con SDC en Venezuela
El presidente de la Federación Nacional de Peloteros Dominicanos (Fenapepro), Erick Almonte, reveló que los peloteros de su país prefieren que la Serie del Caribe 2023 se realice en Colombia y no en Venezuela, como está previsto.
En una entrevista con la periodista colombiana Dayana Villalobos para las Emisoras ABC, Almonte señaló que la razón obedece a cuestiones de índole política. El presidente añadió, además, que si la Serie del Caribe 2023 se realiza en Colombia sería más fácil para algunos peloteros poder participar y viajar al torneo.
Por Anderson Piña Pereira