Tribunal con competencia en casos vinculados con los delitos asociados al terrorismo ordenó mantener la privativa de libertad y el pase a juicio para el coronel Luís Piligra Jiménez, quien se desempeñó como presidente de la empresa Lácteos Los Andes hasta mayo del 2021.
Al detenido se le investiga por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, boicot con agravante de desestabilización a la economía, contrabando de extracción, legitimación de capitales y asociación, todos tipificados en la legislación penal venezolana.
El tribunal también ordenó cumplir la pena de cinco años de prisión a Amelys Aracelys Cabrera Gómez, Pedro Pablo Álvarez Jiménez, María de los Ángeles Perdomo Torres y Karen Carolina Pacheco Díaz, quienes se acogieron al procedimiento especial de admisión de los hechos contemplado en el Código Orgánico Procesal Penal.
La primera mencionada, fue responsabilizada penalmente de los delitos de cómplice no necesario en el delito de concierto de funcionario con contratista, cómplice no necesario en la comisión del delito de legitimación de capitales y asociación.
Álvarez Jiménez y Perdomo Torres admitieron su culpabilidad en los delitos de cómplice no necesario en legitimación de capitales y asociación, mientras que Pacheco Díaz admitió haber cometido los delitos de encubrimiento en la comisión del delito de boicot, cooperador inmediato en el delito de peculado doloso propio y asociación.
Fuente: Punto de Corte