Tras el reciente inicio de actividades ordinarias en el circuito judicial penal del estado Portuguesa, familiares de privados de libertad y demás usuarios reportan retardo procesal en las causas penales de sus familiares, así lo indicó Una Ventana a la Libertad.
Carmen Pérez denunció a Una Ventana a la Libertad que su hijo, Carlos Luis Pérez esta detenido a la orden del Tribunal de Juicio dos de Guanare desde hace más de 5 años y a la fecha, no se le ha realizado el juicio.
“Este año 2022 el retardo es peor, porque ahora se suma el hecho de que en ese tribunal no han designado juez titular que se encargue del caso”, expresó Pérez.
La madre del recluso dijo sentirse agobiada, porque ”cuando no es que no lo trasladan, no vienen los testigos y ahora es que no hay juez“. Pero el caso de Carlos Luis Pérez no es el único. Como el suyo, están todos los casos que se sustancian ante este tribunal, indicó UVL.
Decenas de causas están paralizadas a la espera de la designación de un juez que se disponga a resolver los asuntos procesales de privados de libertad que esperan su justo acceso a la justicia, relató Juana Jiménez, familiar de otro de los reclusos.
Los familiares de los reclusos pernoctan frente al Palacio de Justicia de Guanare a la espera de atención, sin que logren una respuesta de parte de la autoridad judicial. Este lunes, 7 de febrero, exigieron ser atendidos por la jefa del circuito.