A propósito de los 70 aniversarios del cuerpo de Bomberos de Iribarren, el alcalde Luis Jonás Reyes informó que en los próximos días iniciaran un plan para revisión de los hidrantes en la ciudad, además de la pronta rehabilitación de estación de bomberos del centro de Barquisimeto.
En ese sentido manifestó que desde la Alcaldía de Iribarren con el apoyo de instancia nacional abordarán un plan de revisión de los hidrantes para determinar cuánto están operativos, lo cual forma parte del modelo de ciudades inteligente. Sin embargo, aclaró que el Cuerpo de Iribarren cuenta con las unidades suficientes y un llenadero privado para atender un siniestro de gran envergadura.
El burgomaestre aprovechó además para entregar tres nuevas vehiculos para reforzar su operatividad.
“ Hoy entregamos tres nuevas unidades: una de supresión de incendios con capacidad de 6.000 litros, una de rescate totalmente dotada y un vehículo todo terreno para garantizar el despliegue a zonas de difícil acceso», precisó Reyes Flores.
Con estas nuevas unidades los bomberos alcanzan 32 unidades operativas que podrán estar activos y desplegados en la 10 parroquias, incluso ser de apoyo permanente a municipios como Palavecino y Jiménez, incluso estados vecinos ya que actualmente se encuentran en un nivel de operatividad muy alto.
Recordó que entre el 2021 y el 2022 y 2023 la Alcaldía realizó una inversión que supera los seis millones de bolívares entre dotación de equipo personal y para el trabajo, unidades vehiculares y recuperación de estaciones de servicio.
Enaltecen labor bomberil
Reyes Flores hizo también entrega de reconocimientos especiales como órdenes Juan Guillermo Iribarren y Botón Ciudad Barquisimeto a miembros del cuerpo de bomberos del municipio, encabezado por el Mayor Victor Montero.