Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio de Aurora Del Pilar Gómez (53), ocurrido en el sector Corozalito, Finca Los Mangos, parroquia La Luz, municipio Obispo de Barinas.
Según lo reseñado por el director del organismo, Douglas Rico, la mujer fue sometida para despojarla de un dinero producto de la venta de un ganado, siendo uno de los presuntos victimarios, su sobrino, quien fue identificado como Rojas Rodríguez C (33).
Presuntamente, el agresor, valiéndose de su parentesco con la víctima y al tener conocimiento sobre la negociación y venta de varias reses, por un monto de 37 mil 500 dólares, planificó el robo del dinero. Pero este ya había sido invertido en otros animales.
Por lo que contactó a Orellana Rubio J (37) y a dos hombres más, aún por identificar y aprehender; para ingresar y hurtar el dinero, siendo descubiertos por la víctima, quien reconoció a su sobrino, por lo que deciden asesinarla, disparandole con una escopeta.
Luego de asesinar a Aurora, registraron la vivienda y se apoderaron de cadenas, relojes, perfumes y 300 dólares; luego de la detención de Carlos y Jesús, se ubicaron los 300 dólares hurtados, dos cadenas, un arma de fuego tipo escopeta y se recuperó un Skygo, SG150.
Se concoió que Rojas posee registros por robo de vehículos y Jesús, había sido detenido en Ecuador, por narcotráfico, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.