El abridor de Tiburones de La Guaira, Ángel Padrón, hizo historia la noche de este miércoles 7 de febrero al convertirse en el segundo lanzador en lograr un juego sin imparables ni carreras en la Serie del Caribe.
El venezolano consiguió dicha hazaña en el duelo donde los escualos terminaron imponiéndose al representante de Nicaragua, 9-0, en el LoanDepot Park de Miami.
Padrón estuvo totalmente intratable contra la delegación de nicaragüense, y sólo necesitó 88 lanzamientos para completar el impresionante logro, que no se veía desde 1952, cuando Tommy Fine, de los Leones de La Habana, de Cuba, dominó al Cervecería de Caracas.
Un boleto otorgado en el octavo capítulo fue lo único que lo alejo del juego perfecto.
La ofensiva criolla también fue fundamental para apoyar la actuación del zurdo, específicamente en el cuarto episodio, cuando, con bases llenas y dos outs, Ramón Hernández abrió el marcador con hit al jardín central para traer dos a la goma.
En el sexto episodio, Yasiel Puig anotó la tercera y, un episodio después, Wilfredo Tovar amplió la ventaja de los escualos a 4-0, con un doblete.
No obstante, la ofensiva explotó aún más en el octavo episodio, esto gracias a par de dobletes de Reginatto y Escobar, sumado a sencillos de Francisco Arcia y Odúbel Herrera, que permitieron anotar cinco carreras.
Padrón ya había tenido dos salidas en esta Serie del Caribe, pero en condición de relevista.
En esta sublime actualización Tiburones se impuso 9-0 y aseguró el primer lugar de la justa caribeña, en la cual ya habían clasificado a semifinales en la noche de este pasado martes 6 de febrero,.
Fuente: 800 Noticias