Desde muy tempranas horas de la mañana de este jueves 8 de febrero, comisiones del Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren se han desplegado para adelantar inspecciones de supervisión en tres sectores de Barquisimeto, por deslizamientos de tierra y caída de un árbol.
Lo informó así el general Víctor Montero, comandante del citado organismo de servicio, al informar acerca de la situación del momento, como consecuencia del tremendo aguacero caído sobre la capital larense en la tarde-noche de este miércoles 7 de febrero.
Explicó Montero que tales inspecciones se adelantan en el barrio El Cercado, diagonal al conjunto residencial Los Techos Rojos, debido a un deslizamiento de tierra allí ocurrido.
Igualmente, se efectúa inspección en el barrio 14 de Febrero, en donde se registró la caída de un árbol de regular tamaño.
Asimismo, destacó, una comisión hace lo propio en la vereda 24 del sector 2 de la urbanización La Ruezga Norte, en donde también la intensa lluvia provoco otro deslizamiento de tierra.
Recalcó igualmente Montero que también se hace seguimiento al estado actual de los cauces, no solamente de la quebrada La Ruezga, sino también de otros pequeños cauces que pasan por Barquisimeto, o cerca de Barquisimeto, con el objeto de verificar la situación, y proceder en consecuencia.