Dos personas perdieron la vida, 11 resultaron heridas y tres fueron detenidas en un fin de semana con diferentes accidentes de tránsito que se registraron en los municipios Iribarren y Crespo, del estado Lara.
Uno de los escenarios que dejó a una adolescente fallecida se presentó en el sector La Pica, de Crespo, el sábado en horas de la noche, cuando la joven de 16 años que se trasladaba junto a su pareja en una moto, salió expelida junto a él al ser impactados por un vehículo corsa.
La menor de edad aparentemente falleció en el instante y el conductor de la motocicleta quedó en estado de gravedad, las dos personas que iban a bordo del carro resultaron detenidas por funcionarios de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), indicaron familiares.
Horas más tarde, aproximadamente a las 4:00 de la mañana, Junior Rolando Espinoza Álvarez (20) perdió la vida cuando el vehículo en el que se trasladaba junto a dos amigos impactara en la avenida Florencio Jiménez contra un camión que transportaba plátanos.
Aunque se desconocen las causas de la colisión, se conoció que el conductor del vehículo de carga logró bajarse y sacar a los heridos antes de que el carro se incendiara. Junior Rolando era estudiante de Ingeniería Química en la Universidad Politécnica Territorial de Lara, Andrés Eloy Blanco.
Este domingo en horas de la mañana, cerca de las 8:00 am, otro incidente se registró esta vez en la avenida Ribereña, a la altura del Puente Las Damas, dejando un saldo de tres heridos, entre ellas una niña de 4 años de edad.
En la colisión se vieron involucrados una camioneta 4Runner color blanco y un Mustang del mismo color, según versiones policiales la pequeña herida fue trasladada al Hospital Pediátrico y los otros dos, a la emergencia de adultos.
El padre de la niña, que conducía el Mustang, dejó la emergencia poco después y caminó hasta el Pediátrico para estar junto a su hija, la madre fue ingresada en estado de gravedad y mantenida bajo observación médica. El chófer de la camioneta fue retenido por las autoridades.
Oficial de Polilara arrollado
Carlos Alberto Torres Carrillo, presuntamente Oficial de la Policía del estado Lara fue hallado arrollado en la avenida principal del barrio La Paz este sábado en horas de la noche. El hombre sufrió politraumatismo con fractura de clavícula y según versiones policiales fue estabilizado.
En otros dos accidentes, José Leonardo Colmenarez (53) y Reinel Alejandro balza Gutiérrez (28) también resultaron arrollados. El primero de ellos fue impactado cerca de las 7:30 pm del mismo día por la moto que conducía su vecino justo cuando iba saliendo de su casa en El Jebe, el sujeto solo presentó politraumatismo en su mano izquierda y en la pierna derecha.
Reinel Alejandro, por su parte, resultó herido cuando fue arrollado también en la calle 22 con carrera 23, por un vehículo que se dio a la fuga. El hombre sufrió fractura en el dedo meñique.
Enmanuel De Sousa
Fotos: Daniel Sosa