La judoca venezolana Karen León sumó puntos y se acerca a la clasificación directa a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
La nativa del estado Sucre llegó a los octavos de final en el Grand Slam de judo de Tashkent y a la espera de la actualización del ranking mundial, ve ya cercana su opción de entrar directamente a la justa olímpica en la división de los -78 kilogramos.
En el primer combate de la jornada, León venció a Nazerke Tileukhanova por ippon a los 26 segundos de combate. León, 32 del listado mundial en la categoría, logró su primera victoria del año en el circuito mundial ante larepresentante de Kazajistán, 142 del orbe. León volvió a la victoria en una justa de Grand Slam, tras la justa de Abu Dhabi, en octubre de 2019.
Luego, la venezolana no pudo avanzar a la final de la llave D, al caer ante Aleksandra Babintseva. La rusa le propinó ippon a los 24 segundos de combate en los octavos de final. Es la segunda caída de León ante la número 17 del mundo.
A la fecha, Karen León ocupa la plaza olímpica, por la cuota continental asignada a Venezuela. De lograr su acceso a Tokio de manera directa, la cuota continental sería ocupada por Pedro Pineda (+100 kilogramos)./JU
Foto: Prensa COV