En el estadio “Don Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto fueron juramentados los Defensores Deportivos y Comunitarios regionales, donde hombres y mujeres de diferentes comunidades de la entidad, asumieron este compromiso para cuidar y velar por el bienestar de la colectividad.
Dicha juramentación fue liderada por la Defensora Regional del Pueblo Arelis Rodríguez junto al presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), Miguel González y de manera vinculante Instituto del Deporte del Estado Lara (IDEL), Arnoldo Zambrano, Movimiento por la Paz y la Vida, Defensa Pública y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA).
Rodríguez manifestó que la Defensoría del Pueblo junto a los entes deportivos y todo el Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescentes están abocados para preparar y formar a los defensores que acompañarán a los deportistas. Resaltó que “esta juramentación, es una propuesta del presidente de Fundela de la mano con IDEL»
Por lo tanto, González puntualizó que estos defensores deportivos estarán en las instalaciones para dar control y seguimiento en la protección de los niños, niñas y adolescentes de la mano con los clubes y asociaciones que hacen vida en la entidad crepuscular.
Por su parte, Nixon Ferrer, Director Nacional de Movimiento por la Paz y la Vida, expresó «las defensorías son necesarias porque hay algunos deportes que exigen disciplina y se gana con respeto y liderazgo de los entrenadores, no con el maltrato»./JU
Foto: Prensa Fundela