El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, supervisó el inicio de plan de vacunación a través del cual serán inmunizados 100.000 maestros y otros trabajadores del sector educativo.
“Este plan de vacunación del sector educativo, se realizará de manera progresiva, en esta primera etapa vamos atender 100.000 trabajadores del sector educación, en donde además de los docentes, atenderemos al personal administrativo, obrero, a las cocineras, a todos aquellos que tengan que laborar en las escuelas y liceos para atender a los estudiantes”, dijo el ministro Istúriz.
Indicó que las jornadas de vacunación al sector educativo se iniciaron en Caracas, La Guaira y el estado Miranda.
Informó que el cronograma de vacunación tuvo que ser revisado, para darle prioridad a los estados más golpeados por la cepa brasilera, especialmente los ubicados en las zonas limítrofes con Colombia y Brasil.
“En Caracas se han habilitado cinco grandes centros de vacunación, en donde atenderemos a los trabajadores educativos bajo un esquema bien organizado, personalizado, comenzando por los circuitos educativos ubicados en las parroquias 23 de Enero, El junquito y Sucre. Serán atendidos los centros educativos públicos como privados”, indicó el ministro de Educación.
Quejas
La coordinadora nacional de la coalición de trabajadores públicos por el sector educación, Griselda Sánchez, desconoce detalles del proceso de vacunación para el gremio al menos en la capital venezolana, «no han llamado a docentes ni directores«.
Sánchez considera que hasta los estudiantes deben ser incorporados en la lista de elegibles para vacunación, para evitar que los asistentes a las aulas, en todas sus escalas, se contagien con el coronavirus./APP
Foto prensa Erika Farías