Barquisimetanos arriesgan la vía al trasladarse en camiones sin barandas, denuncia Rubén Morales, secretario de organización de AD-Lara, dirigida por Bernabé Gutiérrez, quien señaló que eso es “una muestra del fracaso de Luis Jonás Reyes, como alcalde de Iribarren”.
“Y no conforme, pretende reelegirse por cuatro más”, expresó.
El parque automotor de servicio público en Barquisimeto quebró debido al alto costo de repuestos, cauchos, baterías, aceite…. Pero también porque al gobierno municipal le ha faltado compromiso con el pueblo, acusó.
A su juicio, ha habido políticas públicas e incentivos, entre estos el subsidio, a fin de que los usuarios se trasladen de manera más digna.
Al contrario, al alcalde lo único que se le ocurre es quitarles la concesión, acusó.
Según Morales LA AMTT y el alcalde solo benefician a las cooperativas adscritas al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Sin agua
Recordó Morales, que la Alcaldía de Iribarren es accionista de Aguas de Lara (Hidrolara) y también «ha fracasado en llevar aguas a las comunidades sea a través de tuberías o cisternas”.
Las familias deben pagar –dijo- entre un millón 200 mil bolívares y un millón 500 mil bolívares por una pipa de agua (200 litros) como evidencia de que en nada se retribuye los impuestos que pagan los ciudadanos, acusó.
@auritarosacastillo
Foto: cortesía: Rubén Morales