El perejil es una planta herbácea que es rica en vitamina A, C y K, además de tener la cantidad diaria necesaria de calcio, ácido fólico y hierro que toda persona debería ingerir y que son mejor asimiladas por el organismo cuando el perejil se toma en ayunas.
Cómo ingerir perejil en ayunas
La mejor manera de tomar perejil para adelgazar el abdomen es el té o infusión de esta planta. Su preparación es sencilla:
- Pon a hervir una cantidad de agua equivalente a la de una taza.
- Cuando hierva, añade unas hojas de perejil.
- Retira el cazo del fuego al primer hervor tras haber añadido las hojas.
- Deja reposar unos diez minutos como mínimo con el cazo tapado.
- Cuela la infusión y ya está lista para beber.
Beneficios
Activa el sistema inmunológico: El perejil ayuda a reforzar y fortalecer el sistema inmunitario por su contenido de vitamina C.
Antioxidante: Esta planta herbácea contiene también betacaroteno, que es un potente antioxidante, que ayuda a hacer frente a los radicales libres y, en consecuencia, a frenar los efectos del envejecimiento en la piel y otras consecuencias como el cáncer cutáneo.
Diurético: El perejil favorece la correcta función renal, siendo de gran ayuda para evitar la retención de líquidos y eliminar toxinas. En consecuencia, facilita bajar de peso. Aparte, ayuda a descomponer los cálculos renales por contener oxalatos y a evitar infecciones urinarias.
Antiinflamatorio: Las propiedades antiinflamatorias también forman parte del listado de beneficios del perejil en ayunas, de manera que ayuda a evitar la inflamación de las articulaciones y, en consecuencia, el dolor asociado a las mismas. Igualmente, es beneficioso en casos de reumatismo
Contraindicaciones de tomar perejil en ayunas
A pesar de los beneficios del perejil para la salud, también conviene conocer que tiene algunas contraindicaciones:
- Embarazo: no es bueno tomarlo durante el embarazo porque el perejil activa la circulación sanguínea y podría tener un efecto estimulante en el útero
- Menstruación: los días de la menstruación debería evitarse tomar el perejil precisamente por esa activación de la circulación, sobre todo, si se tiene mucho sangrado
- Problemas renales: las personas con insuficiencia renal deben evitarlo por su efecto diurético
Con datos de Mundo Deportivo