Al menos 14 mujeres y niños murieron en un naufragio que se produjo días atrás en el Mar Rojo frente a la costa de Yemen, dijeron las autoridades el miércoles.
El bote con una veintena de personas a bordo naufragó frente a la provincia de Hodeida, dijo en un comunicado la Autoridad de Pesca, regentada por los rebeldes hutíes.
El hecho sucedió el lunes por la noche. Once mujeres y tres niños murieron, en tanto 11 personas, entre ellas un niño, lograron sobrevivir. El grupo se dirigía a la boda de un familiar en la isla de Kamaran, cuando el fuerte viento y el oleaje provocaron la tragedia.
Buques guardacostas acudieron en busca de los cuerpos en un canal entre Kamaran y el distrito de Luhiya, añadió el comunicado.
Fue la tragedia marítima más reciente frente a la costa de Yemen. La mayoría de las anteriores fueron de migrantes africanos que huían de las guerras y la pobreza hacia los países ricos del Golfo Pérsico en busca de trabajo.
Yemen está en guerra civil desde 2014, cuando los rebeldes hutíes descendieron de su baluarte en el norte y tomaron Sana, la capital, junto con buena parte del norte del país. Una coalición liderada por Arabia Saudí intervino en 2015 para tratar de restaurar el gobierno reconocido internacionalmente.
El conflicto ha generado una de las crisis humanitarias más graves del mundo y provocado hambrunas en el país.
Fuente: AP