“Me faltó fue llorar”, esa fue la expresión que usó el reconocido artista plástico larense, Armando Villalón, quien desde el pasado sábado 2 de marzo regresó al paseo que lleva su nombre para restaurar la pintura “Marina”, ubicada en el comienzo de la Av. 20 de la ciudad de Barquisimeto, la cual fue objeto de daños por parte de presuntos “grafiteros”.
En ese sentido, el artista dijo que él sería incapaz de intervenir una pared que ya tenga una expresión urbana de algún grafitero, porque a su juicio, ellos también hacen arte, sin embargo, pidió que sus obras sean respetadas.
Añadió que cada obra de un artista, con el tiempo se transforma en un hijo, por lo que, afirmó que en su caso cuidará y restaurará cada una de sus pinturas, las veces que sean necesarias.
https://twitter.com/ElInformadorVE/status/1766164781667402219
Villalón, quien es un artista plástico y admirado incluisive fuera de nuestro país, se mostró agradecido por las muestras de solidarid de los Barquisimetanos, quienes condenaron el grafiti en una de sus obras.
El paseo que lleva su nombre y se encuentra en el inicio de la Av 20, justo al este de la capital larense, muestra 10 obras del pintor, donde se destacan varios estilos, como
el urbano, religioso y el de la naturaleza.
Es oportuno mencionar que este paseo fue autorizado por la Alcaldía de Iribarren, y se encuentra en una primera fase, se espera que en la segunda etapa se coloquen los reflectores de luz para que también puedan ser disfrutadas por propios y visitantes en horas de la noche.
Fotos: Julio Colmenarez