Conscientes de la precaria situación en la que viven muchos de sus paisanos, un grupo de guanariteños que emigraron en busca de mejores condiciones de vida, la mayoría radicados en Estados Unidos, han emprendido una labor social, que ha sido merecedora de la más alta estima, pues ha permitido mejorarle la condición de vida a muchos habitantes de este municipio.
Juan Alejandro Weber, figura principal de esa valiosa acción social, con quien sostuvimos una conversación vía telefónica, dijo sentirse agradecido con las manifestaciones de solidaridad, lo cual, a él y al grupo los anima a continuar brindando una mano amiga a muchos de sus paisanos, que por diversas razones viven en situaciones difíciles. Destacó que a ellos les tocó tomar la penosa decisión de abandonar su patria; pero aunque estén lejos, el afecto y el cariño por su gente se mantienen intactos.
“Estamos agradecidos con Dios por darnos la voluntad de serles útiles a aquellas guanariteñas y guanariteños que viven momentos de angustia, producto de la severa crisis que agobia a los venezolanos, derivada de los desaciertos de un sistema de gobierno fracasado al que no le importa el sufrimiento de nuestros paisanos”, lamentó Weber.
Aseguró que la acción social emprendida, que es un digno ejemplo que ha comenzado a ser seguido por otros migrantes, no tiene fines de lucro y de promoción política, como algunas personas malintencionadas han pretendido hacer creer. El interés supremo es ayudar a los guanariteños, sin esperar nada a cambio, recalcó.
Mencionó algunos de los aportes más recientes, como equipos e insumos médicos al hospital Arnoldo Gabaldón, pintura para la escuela Monseñor Unda, balones para Imuder (Instituto Municipal de Deportes y Recreación), donación para el Comedor de los Abuelos “Carmelo Angarita”, apoyo monetario para costear gastos de la quimioterapia del niño Marcos, que necesitaba trasladarse a Mérida; andadera y dinero para el niño Sebastián Carvajal, entre otras donaciones.
Dejó claro que el alcalde Valmore Betancourt jamás le ha solicitado apoyo al grupo él integra, como lo ha vociferado un ciudadano que se ha dedicado, sin éxito, a desvirtuar la labor que los guanariteños en el exterior están realizando. Varios de los aportes han sido entregados por el alcalde de Guanarito, como una manifestación de respeto por ser la primera civil del municipio, y en solidaridad con la labor que ha estado realizando en procura de una mejor calidad de vida para los guanariteños.
“Es lamentable que la mezquindad, la mediocridad y el resentimiento del aludido ciudadano, no le permita ver que lo que hacemos es en favor de los guanariteños, sin distingos de ningún tipo, además de que es agradable a los ojos de Dios”, dijo para concluir Juan Alejandro Weber, a quien acompañan Santiago Guzmán, Yuleidy Gutiérrez, José Gregorio Gutiérrez, Martín Cárdenas y Gino Lucciola, entre otros: unos en Estados Unidos y algunos en Guanarito.
Prensa-Alcaldía
David Figueroa Díaz
(CNP: 24320)